- Año de fundación: 1935
- Fundador: Paul Sperry
- País de origen: Estados Unidos
Sperry o Sperry Top-Sider es una marca de calzado icónica que ha estado en el mercado desde 1935. Es conocida por sus zapatos para barcos, también conocidos como “boat shoes”. Paul Sperry, el fundador de la marca, inventó el primer zapato para barcos con una suela de goma antideslizante, inspirado en su perro que podía caminar sobre el hielo sin resbalar. Desde entonces, los zapatos para barcos Sperry se han convertido en un elemento básico de la moda náutica y se han popularizado en todo el mundo.
Los zapatos Sperry se han convertido en una marca de estilo de vida con una amplia variedad de estilos, desde los zapatos para barcos clásicos hasta zapatillas de deporte, sandalias y botas. Los zapatos están hechos con materiales de alta calidad, incluyendo cuero, lona y gamuza, y se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan un calzado duradero y cómodo.
- Curiosidad: ¿cuál es el origen de Sperry?
Surgieron casi por casualidad, una noche de 1934, el marinero y fundador de la marca, Paul, se encontraba navegando en su velero, se resbaló en la cubierta y cayó por la borda, el susto no fue a más, pero tras regresar a bordo, se propuso experimentar con la manera de hacer un zapato antideslizante.
Por más vueltas que le daba al problema no hallaba la solución, hasta que un día de invierno, salió a pasear con su perro de raza cocker spaniel, llamado “Prince”, donde Paul S. notó sorprendido la capacidad de su mascota para correr ágilmente sobre las capas de hielo y nieve sin resbalarse, entonces decidió examinar al perro y la respuesta estaba en las estrías de las almohadillas de las patas de Prince, que eran lo que le proporcionaban tal estabilidad.
Luego de ello, Paul Sperry cogió un trozo de goma blanca y con una navaja, le realizó hendiduras al material, formando el patrón de las estrías de Prince, con esto, adhirió la goma a su zapato y de está manera logró maximizar la tracción del calzado sobre materiales resbalozos, esencialmente sobre la cubierta de los barcos para facilidad de los marineros.